Servicio de FISIOTERAPIA

El área de fisioterapia lo integran diferentes servicios para tratar patologías en consulta y en la sala de entrenamiento. El equipo de profesionales que la integran utiliza una amplia variedad de técnicas y aparatología especializada para ayudar al/a la paciente en su recuperación y o tratamiento de dolencias de una forma rápida y efectiva.  

Además de tratar cuando es necesario, se proporcionan herramientas y ejercicios específicos que la persona puede realizar en casa para complementar su atención en la consulta y acelerar su proceso de recuperación. El compromiso por ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad pretende que la persona pueda retomar su actividad físico-deportiva, así como la realización de sus actividades de la vida diaria y laboral a la mayor brevedad posible.

Más información

NUESTRA
GUÍA PARA LA
RECUPERACIÓN
FÍSICA

1. Evaluación y diagnóstico: Los/las fisioterapeutas realizan una evaluación exhaustiva del/la paciente para determinar la causa de sus problemas de movimiento y función. Esto puede incluir pruebas de fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y función neurológica.

2. Plan de tratamiento: Una vez que se ha realizado la evaluación, el/la fisioterapeuta desarrolla un plan de tratamiento personalizado para el/la paciente. Esto puede incluir ejercicios, terapia manual, modalidades físicas, como calor o frío, electroterapia y educación del paciente.

3. Terapia manual: La terapia manual incluye técnicas de masaje, movilización articular y estiramientos que ayudan a mejorar la movilidad y reducir el dolor.

4. Ejercicio terapéutico: Los ejercicios terapéuticos son diseñados específicamente para el/la paciente para ayudar a mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

5. Terapias físicas: Las modalidades físicas son tratamientos no invasivos que utilizan calor, frío, electricidad y presión para aliviar el dolor y mejorar la circulación.

6. Educación del paciente: Los/las fisioterapeutas también proporcionan educación al/la paciente sobre cómo prevenir futuras lesiones y trastornos, cómo mejorar su postura y cómo mantener una buena salud en general.

7. Seguimiento: Los/las fisioterapeutas hacen un seguimiento regular del progreso del/la paciente y ajustan el plan de tratamiento según sea necesario para asegurarse de que el paciente esté progresando adecuadamente.

solicitar información

Ofrecemos diferentes SERVICIOS FISIOTERAPÉUTICOS

Tratamiento enfocado en la mejora del rendimiento, prevención y rehabilitación pre y durante lesiones de atletas y/o deportistas amateurs asiduos a una práctica específica.

Tratamiento y prevención de lesiones y trastornos del sistema músculo-esquelético: fracturas, desgarros musculares, artritis, osteoporosis y hernias de disco, entre otras afecciones.

Tratamiento y rehabilitación de trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, el accidente cerebrovascular y las lesiones de la médula espinal.

Tratamiento y prevención de trastornos respiratorios, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la fibrosis pulmonar.

Tratamiento y rehabilitación de lesiones y trastornos relacionados con el desarrollo motor, trastornos neurológicos y problemas músculo-esqueléticos, en etapas de desarrollo infantil.

Tratamiento y prevención de problemas de movilidad y función: artritis, caídas, fracturas y problemas neurológicos relacionados con la edad.

Prevención y rehabilitación de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro-vasculares.

Técnica que consiste en aplicar presión en las extremidades de forma localizada con el fin de mejorar el drenaje linfático y acelerar la recuperación tras la práctica de ejercicio físico-deportivo. Su uso se aconseja en deporte de rendimiento, pero también se utiliza con pacientes con patología circulatoria instaurada: piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Terapias personalizadas adaptadas a tus necesidades

Técnica que consiste en la manipulación de tejidos blandos y articulaciones para mejorar la movilidad y circulación sanguínea, y reducir el dolor. Ejemplos de terapia manual son: masaje, estiramientos, movilización articular y manipulación vertebral.

Conjunto de ejercicios pautados para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Adaptados a las necesidades individuales de cada paciente, pueden ser realizados en el consultorio del/de la fisioterapeuta, en la sala de entrenamiento (fisioterapia activa) y en el hogar.

Técnica que utiliza diversas formas de energía, como calor, frío, electricidad y presión, para aliviar el dolor, mejorar la circulación y reducir la inflamación. Ejemplos de terapia física son: aplicación de frío y calor, electroterapia y ultrasonido.

Se utiliza como método diagnóstico y como herramienta complementaria de seguimiento para la práctica de terapias invasivas como punción seca, electrólisis percutánea interna (EPI) y neuromodulación.

Esta técnica implica proporcionar al paciente información sobre su condición y cómo prevenirla, además de enseñar ejercicios de prevención y autocuidado.

La elección de la técnica dependerá del tipo de patología que tenga cada paciente, su condición médica, su historial de tratamiento y otros factores individuales.

Solicitar información

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios completa el siguiente formulario
y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Contacto