Valoración funcional del movimiento (VAF)

La valoración funcional es la piedra angular del método/sistema de trabajo. Su realización permite conocer el estado de funcionalidad del/ de la cliente, y establecer un proceso de intervención, en el que cualquier profesional aporte sus conocimientos para resolver las necesidades  o problemas específicas de la persona, y así garantizar resultados efectivos.

EMPEZAR (VAF)

La base
De nuestro
método

Durante la valoración, se realizan diferentes tipos de pruebas para evaluar la movilidad, flexibilidad, fuerza y equilibrio de la persona. También se identifica cualquier déficit, limitación que pueda aumentar el riesgo de lesión. Todo ello junto al contexto, permite decidir qué profesional o profesionales, debe(n) abordar el planteamiento y planificación del programa de intervención.  

Entender y confiar en este enfoque holístico para mejorar la salud y el bienestar general se traduce en empatizar y ponerse en el lugar de la persona que necesita ayuda. En la línea temporal de intervención, las necesidades se atienden desde el programa de entrenamiento, la fisioterapia, nutrición y/o psicología, siempre y cuando sea necesario. 

solicitar información

LO QUE NECESITAS SABER

Sin una valoración previa no es posible conocer a la persona que se tiene delante y por tanto,  no se puede ofrecer una solución personalizada, efectiva y completa.

“¡Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora se degrada siempre !” (Lord Kevlin) .

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!

Para cualquier consulta sobre nuestros servicios completa el siguiente formulario
y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Contacto